• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Enjuiciarán a tres hombres por delitos informáticos en Apure

Los fiscales ratificaron la acusación contra los hombres por la presunta comisión de los delitos de manejo fraudulento y apropiación indebida de tarjetas inteligentes, además de posesión de equipos para falsificación y asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Nelson Carreño (55), Gustavo Acosta (43) y Faustino Figuera (38), quienes fueron aprehendidos el 28 de enero en el municipio Achaguas, por presuntamente cambiar y apropiarse de las tarjetas de débito de personas que acudían a los cajeros automáticos de varias entidades bancarias en el estado Apure.

En la audiencia preliminar, los fiscales 1º y auxiliar de la citada jurisdicción, Edwin Villasmil y Carlos Villanueva, respectivamente, ratificaron la acusación contra los hombres por la presunta comisión de los delitos de manejo fraudulento y apropiación indebida de tarjetas inteligentes, además de posesión de equipos para falsificación y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de Apure ordenó el enjuiciamiento de Carreño, Acosta y Figuera, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de esa región llanera.

Los tres hombres fueron aprehendidos el referido día por funcionarios de la Policía del estado Apure, luego que una ciudadana los denunció por haberle cambiado la tarjeta de débito cuando se encontraba en un cajero automático en Achaguas.

Carreño, Acosta y Figuera le habrían ofrecido ayuda a la mujer, por cuanto el dispensador de dinero supuestamente presentaba fallas, momento que habrían aprovechado para cambiarle el referido instrumento financiero.

Los funcionarios les decomisaron a los tres hombres más de 65 tarjetas de débito, una computadora portátil, chequeras firmadas y dinero en efectivo.