• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Heridos 11 familiares de reclusos durante enfrentamientos en cárcel de Coro

Imágenes compartidas en Twitter sobre situación en cárcel de Coro (18 de octubre de 2012)

Imágenes compartidas en Twitter sobre situación en cárcel de Coro (18 de octubre de 2012)

Los parientes afectados se negaban a abandonar el recinto que está siendo desalojado desde hace cuatro días. No se ha precisado el número de personas heridas con perdigones que fueron trasladados al Hospital Universitario de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tiroteo que se formó en el Internado Penitenciario de Coro alrededor de las seis de la tarde, con una duración de media hora, dejó 11 familiares heridos con perdigones, los cuales fueron trasladados al Hospital Universitario de la ciudad, según información de la perdiodista en la entidad, Carmen Marín.

La situación ocurrió cuando unos reclusos estaban abriendo un boquete en una pared que colinda con la calle Páez, ubicada específicamente entre las garitas 1 y 4. Cuando se registró el incidente las autoridades estaban permitiendo el ingreso de parientes, señaló la periodista.

El departamento de prensa del Ministerio de Asuntos Penitenciarios confirmó la situación al canal Globovisión. Afirman que a las 7:30 pm estaba controlado el enfrentamiento iniciado por los reclusos.

La fuente del ministerio destacó que han trasladado 120 presos y se espera que este viernes otros accedan a salir, después de que fue desarticulado el grupo que apoya al pran que controla el penal.  

En un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, indicó que ha tenido noticias de heridos, pero no informó el número de afectados. Resaltó que una mujer embarazada abortó en los alrededores de la cárcel, "pero este es un hecho no asociado con la situación de violencia de la tarde", dijo.

Varela considera que la reacción de los presos estuvo relacionada con el querer acabar con las evidencias y municiones. Destacó que hay que tener en cuenta a las "mafias que se encargaron durante mucho tiempo de comerciar con la miseria, de tratar de introducir armas y drogas a los recintos penitenciarios".

Aseguró que los reos terminarán de salir del penal en los próximos días.

La zona donde está ubicada la cárcel está resguardada y se ha ampliado el cerco militar. Igualmente, fue desalojado el Paseo la Alameda donde estaban los familiares a la espera de noticias.