• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Encuentran con vida a dos tripulantes de embarcación desaparecida

Los tripulantes salieron desde el Puerto de Piacoa y naufragaron en las comunidades fluviales de Socoroco y Sacupana; pero el destino era la Isla Guayos, donde planeaban vender la mercancía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la tarde de este jueves fueron encontrados con vida Ernesto Ricco, motorista de la embarcación desaparecida y Ana Cedeño de 48 años, tripulante. Una tercera persona, identificada como Yusmelis Arenas de 42 años permanece desaparecida.

Los tripulantes llevaban consigo productos de primera necesidad que serían vendidos. La lancha fue descrita como "embarcación sencilla de hierro equipada con dos motores".

Los tripulantes salieron desde el Puerto de Piacoa y naufragaron en las comunidades fluviales de Socoroco y Sacupana; pero el destino era la Isla Guayos, donde planeaban vender la mercancía.

Proteccion Civil Casacoima informó que "la lancha naufragó a las 5:00 pm por el mal tiempo que se registraba la tarde del miércoles en las turbias aguas del Orinoco. Como había mucha lluvia y tormenta, el chofer intento girar la lancha hacia la orilla, y una ola impacto la embarcación de hierro e hizo que se voltearan", indicó Rubén Campero, director del cuerpo de rescate.

Asimismo informó que Ana Cedeño presentó quemaduras por haber tenido contacto con la gasolina del motor. Además, trascendió que la dama que continúa desaparecida reside en Alta Vista, Puerto Ordaz.

 Los dos sobrevivientes tuvieron que nadar hasta la orilla del Río ubicada entre los sectores fluviales donde trabucó la lancha, para poder ser avistados por pobladores, quienes ayudaron a sacarlos y posteriormente trasladarlos al Hospital de Barrancas del Orinoco, donde se mantienen recluidos para chequeos médicos.

En las labores de rescate participan Protección Civil Casacoima, Protección Civil Tucupita y GNB. Tres lanchas y al menos 9 funcionarios de cada institución.