• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Encuentran cuerpo de niña en el lago de Maracaibo

Se presume que el cadáver se haya descompuesto rápido debido al calor y el agua | Foto Iván Aponte / Archivo

Se presume que el cadáver se haya descompuesto rápido debido al calor y el agua | Foto Iván Aponte / Archivo

Funcionarios del Cicpc levantaron el cadáver. Se desconoce su identidad así como la causas de la muerte 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fue encontrado el cuerpo de una niña en el lago de Maracaibo, en el estado Zulia. Se conoció que estaba decapitado y en avanzado estado de descomposición.

Frankelina Briceño, de 45 años de edad, vio el cadáver cuando trotaba con su hija y nieta a las 7:30 am en el parque la Vereda del Lago. La mujer avisó a la policía municipal. “Estaba impresionada cuando vi el pequeño cuerpecito. Uno que tiene familia no quiere que le pase nada a sus seres queridos, y me dio mucho dolor encontrar a esta niña”, dijo la mujer.

Los bomberos de Maracaibo estuvieron encargados de rescatar el cuerpo de la niña y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas lo levantaron.

Los expertos estiman que debe la niña debía tener entre 2 y 4 años de edad, pero aún no ha sido identificada. Se desconocen las causas de su muerte.

Ángel Ávila, director de Polimaracaibo, informó que los funcionarios de la brigada ciclística que realizaban un recorrido en el parque recibieron llamadas de atención de las personas que estaban en el lugar y de inmediato activaron procedimientos con los Bomberos de Maracaibo para iniciar el rescate del cuerpo.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, dijo que se presume que la niña tiene 72 horas de fallecida. “Lo extraño de todo esto es que no hay una denuncia formal sobre la desaparición de un niño”, dijo Ramírez. Las investigaciones determinarán la causa de la muerte y su origen para encontrar a su familia.


El Dato

Los usuarios del parque  la Vereda del Lago alertaron a la policía que vigila el sector sobre el hallazgo del cuerpo de la niña, quienes a su vez llamaron a los bomberos de Maracaibo para realizar el rescate, informó Globovisión. Se presume que el cadáver se haya descompuesto rápido debido al calor y el agua.