• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Encontraron restos de 19 cuerpos del accidente aéreo en Los Roques

Luisa Ortega Díaz  aseguró que en los próximos días dará a conocer la decisión | Foto: José Pacheco / El Nacional

Luisa Ortega Díaz | Foto: José Pacheco / El Nacional

Recabaron muestras de sangre de familiares de las víctimas venezolanas y está previsto hacer lo propio con los de las italianas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fueron localizadas 19 muestras biológicas correspondientes a 5 de las víctimas del avión siniestrado el 4 de enero de 2013 en el archipiélago de Los Roques.

Luego de una reunión con familiares de las víctimas venezolanas del accidente aéreo, la cual se efectuó en el Ministerio Público, Ortega Díaz dijo que a través de un protocolo de actuación elaborado por la Unidad de Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, la Armada Bolivariana y la Autoridad del Territorio Insular Miranda, se hicieron tres inmersiones para recolectar todos los elementos de interés, tanto biológicos como de otra naturaleza.

Afirmó que fueron recabadas las muestras de sangre de los familiares de las víctimas venezolanas y que para el jueves está previsto el mismo procedimiento con los parientes de los fallecidos italianos, con el fin de efectuar los estudios comparativos, entre los cuales destacan el análisis odontológico, antropológico, anatomopatológico, de ADN y "cualquier otro que sea necesario para lograr la identificación de los restos humanos".

Ortega Díaz aclaró que se extrajeron restos de cinco cuerpos, pues de uno de ellos no se pudo obtener ninguna muestra debido a que estaba en un sitio de difícil acceso. Además, dijo que se halló un maletín con información de la avioneta, la cual servirá de fundamento para armar la investigación y determinar si existen responsabilidades penales.

El aparato, matrícula YV2615, modelo Islander, fue encontrado el 27 de junio a 76 metros de profundidad y a 13 millas náuticas del Gran Roque. En la aeronave, que cubría la ruta Los Roques-Maiquetía, viajaban el piloto Hernán Marchán, el copiloto Juan Carlos Ferrer ­ambos venezolanos­, y los pasajeros de nacionalidad italiana Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Vittorio Missoni y su cónyuge Maurizia Castiglioni.