• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Encontraron estrangulada a joven de 17 años

El cuerpo de la estudiante fue dejado en la avenida Casanova Godoy | Foto Archivo El Nacional

El cuerpo de la estudiante fue dejado en la avenida Casanova Godoy | Foto Archivo El Nacional

Fue atacada el miércoles en la noche junto con su novio y una prima al salir del odontólogo. A ellos los dejaron en libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una estudiante de 17 años fue localizada estrangulada ayer en la mañana en la avenida Casanova Godoy, en Maracay. La adolescente había sido secuestrada el miércoles pasado en la noche cuando salía del odontólogo, en la urbanización Calicanto de la capital aragüeña.

María del Valle Yánez Álvarez estaba en compañía de su novio y de una prima. Iban en un carro Aveo y fueron atacados por unos hombres que iban en una moto cuando se desplazaban por la avenida Bolívar.

Las tres personas fueron trasladadas hasta una vivienda, pero las autoridades no han informado de qué sector. Al novio y a la prima los dejaron en libertad, no así a la adolescente que fue hallada muerta la mañana siguiente en un matorral de la avenida prolongación Casanova Godoy. Vestía con el uniforme del liceo Trino Celis Ríos, de la población de Palo Negro, en el que cursaba quinto año de bachillerato.

A la joven la habrían estrangulado con un sostén, según las primeras informaciones; aún no se ha determinado el móvil del crimen.

Tanto el novio como la prima de la víctima fueron sometidos a interrogatorios ayer, así como a chequeos forenses mientras que la Unidad de Criminalísticas del Cicpc reconstruyó el hecho.

La fiscal cuatro del Ministerio Público, Yoli Torres, junto con el  jefe de la División de Homicidios de la policía judicial, Yoel Medina, encabezan las pesquisas del caso.