• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Encontraron asesinado a hijo de exalcalde zuliano

Desde que se encontró el cuerpo del Carlos Javier Oquendo Ramos hay un virtual toque de queda en la localidad de los Puertos de Altagracia, donde residía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investiga el entorno en el que se desenvolvía Carlos Javier Oquendo Ramos, hijo del exalcalde (PSUV) de Miranda Wilmer Oquendo, quien fue asesinado el pasado domingo en Maracaibo.

Las primeras averiguaciones revelan que el joven de 34 años no estaba incurso en delitos pero si uno de sus primos: un hombre apodado "Koyak", quien fue tiroteado hace varias semanas. La policía cree que los casos guardan relación.

El crimen ha provocado un auto toque de queda entre los habitantes del municipio Miranda, en la Costa Oriental del lago de Maracaibo, porque piensan que esta muerte recrudecerá la violencia que se ha desatado en los últimos meses y no quieren salir perjudicados.

También se asocian los asesinatos ocurridos recientemente a una pugna entre dos familias, los Melean y los Matos. Aunque la fuente policial consultada conoce de esa vendetta que data de varios años, prefirió no afirmar si habría alguna relación. "Estamos investigando", dijo un comisario anónimamente.

Versiones de prensa regional mencionan una supuesta lista en la que habrían varios nombres, entre esos el de Carlos Oquendo, marcados como objetivos, sin embargo, nadie la ha visto. Al parecer es atribuida también a la pugna Melean - Matos.