• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Encarcelan a dos hombres por tráfico de 69 kilogramos de marihuana

Los privados de libertad fueron presentados ante el Ministerio Público por el crimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los choferes Edgar Alexander Martínez, de 37 años de edad, y Néstor Luís Portillo Jaimes (29), fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de 69 kilogramos de marihuana en el municipio Miranda, estado Zulia. 

En la audiencia de presentación, los  fiscales de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Luis Hernández y José Rondón, imputaron a Martínez y Portillo por incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir,

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 2º de Control del estado Zulia dictó la medida  de privativa para los hombres, quienes se encuentran recluidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De acuerdo con la información preliminar, Martínez transportaba en una grúa de su propiedad un camión de carga perteneciente a Portillo Jaimes, quienes se dirigían desde Maracaibo con destino a Valencia por el kilómetro 42 de la carretera nacional Falcón – Zulia.

En un punto de control, funcionarios de la GNB ordenaron que se  detuvieran  para una revisión de rutina.

Durante el chequeo, los efectivos militares observaron algunas  irregularidades en el tanque de la gasolina del vehículo de carga remolcado, por lo que encontraron 128 panelas de marihuana ocultas dentro del recipiente.