• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Encarcelan a adulto y adolescente por robo a turistas en hotel

Ambas personas fueron detenidas en el sector Cerro Colorado, en una vivienda en construcción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Alexander Reyes Hernández (30) y un adolescente de 17 años de edad fueron apresados por presuntamente estar vinculados con el robo al Hotel Villas de Maloka, en Playa Guacuco, estado Nueva Esparta; donde llegó un grupo de hombres armados el 9 de febrero, y despojó a varios turistas de sus pertenencias, dólares y euros.

La fiscal 5° de la referida jurisdicción, Brenda Alviares, imputó a Reyes Hernández por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo, ocultamiento de arma de fuego, uso de adolescente para delinquir y agavillamiento.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control de  Nueva Esparta, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad contra el adulto, quien permanecerá detenido en el Internado Judicial de la Región Insular.

En el caso del adolescente, fue presentado por la fiscal 7° con competencia en  Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Roanny Fina, quien imputó al joven por presuntamente incurrir en los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, agavillamiento y asociación para delinquir.

Fue presentado ante el Tribunal 2° de Control sección Adolescente, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad al joven, quien permanecerá en el Centro de Internamiento para Varones “Los Cocos”.

Un grupo de ocho a 10 hombres se presentó a la recepción del hotel y luego de someter al personal de guardia procedió a robar a todos los turistas que se encontraban hospedados para ese momento en el hostal.

De acuerdo con la investigación, huyeron del lugar a bordo de un vehículo marca Renault y un Fiat, modelo Palio, propiedad de los turistas, sin embargo, este último carro fue recuperado este miércoles en el sector Cerro Colorado.

Una vez que se realizó el robo, el Ministerio Público abrió la investigación, razón por la cual se iniciaron inmediatamente las pesquisas, que dieron como resultado la aprehensión de Reyes Hernández y del adolescente tres horas después de haberse perpetrado el hecho.

Ambas personas fueron detenidas en el sector Cerro Colorado, en una vivienda en construcción. Al adolescente le fueron decomisados 199 dólares que llevaba en sus partes íntimas.