• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Encapuchados secuestraron a hombre al salir de su residencia en Catia

Funcionarios del Cicpc trabajaron en el caso del menor de edad | Foto Alex Delgado / Archivo

Funcionarios del Cicpc trabajaron en el caso del menor de edad | Foto Alex Delgado / Archivo

Un adolescente de 13 años de edad fue plagiado y una comisión del Cicpc lo rescató en una zona boscosa de Vhalet Ville, en Guarenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al salir de su residencia, a las 8:30 am del lunes, Guglielmo Jesús del Vagno Carutenuto, de 25 años de edad, fue secuestrado por encapuchados en la tercera avenida, entre calles Bolivia y Ecuador de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador.

Los antisociales se lo llevaron en un auto azul pequeño. Transcurridos unos minutos, los secuestradores obligaron al cautivo a comunicarse con la familia a través de su celular. En la primera llamada el hombre solicitó una alta suma de dinero para su liberación. Los delincuentes obligaron a Del Vagno Carutenuto a hacer otras llamadas para continuar la negociación para liberarlo.


Plagiado y liberado. Un adolescente de 13 años de edad fue secuestrado entre las 5:00 am y las 6:00 am del lunes en Nueva Casarapa, Guarenas, municipio Plaza, Miranda, cuando iba al colegio.

El menor de edad fue interceptado por un grupo delictivo que se lo llevó en una camioneta Wagoneer verde oscuro.Luego iniciaron las llamadas a familiares para negociar el rescate por una suma millonaria.

Familiares formularon la denuncia ante la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, que con el fin iniciar la averiguación designó a una comisión de funcionarios para que se encargara del caso.

Las primeras averiguaciones condujeron a la captura de Daniel de Abreu, de 29 años de edad, en la zona 3 de Vista Hermosa, Guarenas. El sujeto confesó su participación en el plagio y condujo a la comisión policial a una zona boscosa del sector Chalet Ville, en Guarenas donde rescataron al adolescente, que en ese momento estaba solo.

Los cuatro individuos que custodiaban al menor de edad habían huido al percatarse del procedimiento policial. Tres de estos son conocidos como Carlitos, el José y el Freddy. Un cuarto sujeto, identificado como Jorge Luis Pérez Ruiz, de 19 años de edad, es buscado por su presunta implicación en ese y otros secuestros.