• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Encapuchados protestaron frente a la residencia oficial en Táchira

Sanabria y Omaña fueron detenidos por protestar el martes en la ULA-Táchira para condenar el intento de violación de que fue víctima una estudiante en esa institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Frente a la residencia oficial de gobernadores en San Cristóbal un grupo de encapuchados protestó y lanzó piedras y botellas luego de que María Gabriela Varela, secretaria de gobierno de la gobernación, rechazó en rueda de prensa las declaraciones ofrecidas por los estudiantes universitarios Junior Sanabria y Anthony Omaña a la cadena CNN, en la que hablaron después de ser liberados.

Sanabria y Omaña fueron detenidos por protestar el martes en la ULA-Táchira para condenar el intento de violación de que fue víctima una estudiante en esa institución.

Los jóvenes relataron a CNN la situación de inseguridad que se vive en esa casa de estudios y denunciaron que se habían realizado un examen forense –ordenado por los tribunales– para documentar las lesiones de que fueron víctimas durante su privación de libertad.

Varela criticó en rueda de prensa que los estudiantes no mencionaron a CNN las labores y buenos oficios de Karla Jiménez, esposa del gobernador, y los de ella. Ambas se reunieron con rectores y estudiantes, y acordaron que no habría  protestas. Luego de estas conversaciones fueron liberados los estudiantes y el agente policial encubierto que fue descubierto dentro del campus de la ULA-Táchira.

La secretaria de gobierno también responsabilizó a los rectores de la ULA y de la UNET de las situaciones que se puedan registrar con las protestas, lo que ocasionó que los rectores presentes en la rueda de prensa se retiraran. Poco después comenzaron las manifestaciones.

El gobernador José Vielma Mora y su esposa también culparon a Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, de patrocinar los hechos violentos.

Varela informó que el gobernador ordenó que ningún cuerpo de seguridad actuara para reprimir las protestas estudiantiles en la entidad.