• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Encapuchados mataron a un refugiado en Fuerte Tiuna

La policía científica determinará si la muerte de Ávila Figuera estaría vinculada con un altercado que sostuvo con un efectivo de la Policía Militar hace 6 meses | Foto Alex Delgado

La policía científica determinará si la muerte de Ávila Figuera estaría vinculada con un altercado que sostuvo con un efectivo de la Policía Militar hace 6 meses | Foto Alex Delgado

Del inmueble sacaron a la esposa de la víctima y dejaron a sus 7 hijos. Le dieron dos tiros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de encapuchados mató a David Ávila Figuera, de 27 años de edad, a las 4:00 am de este lunes, en un baño de su apartamento en la torre 5 del refugio conocido como Complejo de Viviendas de Transición, en Fuerte Tiuna. Al hombre le dieron dos tiros y le desfiguraron la cara a golpes y machetazos.

Para entrar al inmueble, los sujetos, que posiblemente integran un grupo armado, derribaron la puerta a patadas. Luego obligaron a salir a la esposa de Ávila Figuera y dejaron en la vivienda a sus 7 hijos, todos por debajo de los 8 años de edad, incluido un bebé de 2 meses de nacido.

Al entrar, los encapuchados se identificaron como funcionarios del Cicpc que estaban aplicando la Operación Madrugonazo que se puso en práctica durante la gestión del comisario Wilmer Flores Trosel cuando se desempeñó como director de ese organismo policial.

La policía científica inició las pesquisas para determinar si la muerte de Ávila estaría vinculada con un altercado que este sostuvo con un efectivo de la Policía Militar hace 6 meses. La discusión surgió porque la víctima estacionó una moto en un área de la torre 5 y el militar se lo reclamó. A raíz de eso un tribunal militar le abrió una averiguación al refugiado, por lo que fue detenido y llevado a la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda. Lo imputaron por presunta posesión de droga y por haber herido al policía militar con un cuchillo, hechos que no fueron probados en la averiguación. Ávila Figuera tenía 15 días de haber quedado en libertad plena por petición de una fiscal militar que alegó falta de pruebas.

El fallecido laboraba como instalador de dry wall y había sido contratado como jardinero para trabajar en las áreas verdes de un conjunto residencial de la Gran Misión Vivienda, en el municipio Chacao.


Muerto fugado de Yare. Tres hombres resultaron muertos en enfrentamientos con funcionarios de los ejes Central Oeste y El Llanito, además de la Unidad Especial del Cicpc, en diferentes sectores del área metropolitana.

El primer tiroteo se registró en la parte alta del barrio Antonio José de Sucre, en Petare, donde murió Anderson González, de 30 años de edad, fugado de la cárcel de Yare que estaba solicitado por el Tribunal 47º de Control. Le incautaron 940 balas y una pistola. Lo acusaban de participar en secuestros.

Leonardo Cordero, de 25 años de edad, que estaba solicitado por el homicidio de Lenin Giovanny Mijares, de 29 años de edad, murió en el sector La Negrita de la calle real de Lídice. La muerte de Mijares fue el 15 de este mes.

A Maiker Ruiz lo buscaban por estar implicado en varios homicidios. Se enfrentó con funcionarios del Cicpc en la avenida Morán con callejón El Carmen, donde murió.


La Cifra


440 cadáveres han sido ingresados a la morgue en lo que va del mes de agosto. Entre el martes y el miércoles fueron trasladados 11 cuerpos a esa dependencia.