• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Encapuchados mataron a obrero de construcción en Lídice

Laboraba en la remodelación del Hospital Vargas y fue atacado cuando llegaba a su casa. Le robaron su moto, reloj y un teléfono

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Germain García, de 18 años de edad y albañil, murió de un paro respiratorio en el Hospital Pérez Carreño luego que hombres encapuchados pertenecientes a un colectivo le dieron dos tiros el miércoles a las 10:00 pm, cuando llegaba a su casa en el callejón Moscú de Lídice.

A García le quitaron su moto Bera, modelo Socialista, un reloj y el celular. Laboraba como albañil en la Gran Misión Vivienda Venezuela en las obras de remodelación del Hospital Vargas, en la parroquia San José.

Allegados a la víctima dijeron que fue llevado al Hospital de Lídice, pero no lo atendieron porque no funcionaba el tomógrafo y no había neurocirujano.

Después lo trasladaron al Hospital Pérez Carreño, donde murió el jueves a las 6:00 pm.

García utilizaba su moto para trasladarse a su trabajo y para realizar diligencias. Vivía en Lídice con su mamá y un hermano. Era el mayor de dos hijos.

Cuando su cuerpo fue llevado a la morgue le asignaron el número 389 de los ingresos de este mes. Entre jueves y viernes fueron trasladados a la medicatura forense siete cadáveres. En lo que va de febrero a esa dependencia han llevado 397 cuerpos.

 

Baruta. A Robert Carrillo, de 25 años de edad, lo mataron el jueves a las 11:00 am en la calle Bolívar de Las Minas de Baruta. Carrillo estaba en la puerta de su residencia con dos amigos cuando un vehículo se paró en frente y se bajaron unos hombres que le hicieron varios disparos.

Carrillo trabajaba como ayudante de cocina en un restaurante de Las Mercedes. Era casado y padre de dos hijos.

 

Detenido. El director de la policía de Caracas, Robinson Navarro, informó sobre la detención de Antonio Armando Zamora Oropeza, presunto autor del homicidio de Miguel Yonelki Rincón Barboza, funcionario de esa institución que fue ultimado el 28 de diciembre del año pasado en un sector de la parroquia El Cementerio.

Zamora Oropeza fue aprehendido por la comisión policial en el barrio El 70 de El Valle. Cuando el hombre fue sorprendido por los funcionarios accionó un arma de fuego y se produjo un enfrentamiento, en el que no hubo ni víctimas ni heridos.

Navarro indicó que al hombre le incautaron la pistola que era de la víctima, que laboraba en la Brigada Motorizada de Policaracas.