• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Encapuchados mataron a un estudiante y a un adulto

Familiares de los fallecidos en las últimas horas esperaban en la medicatura forense completar los trámites para la entrega de sus parientes | Foto Alex Delgado

Familiares de los fallecidos en las últimas horas esperaban en la medicatura forense completar los trámites para la entrega de sus parientes | Foto Alex Delgado

El adolescente cenaba con su familia en el porche de su casa, en Los Rosales. Recibió dos disparos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adulto y un adolescente fueron asesinados por un grupo de encapuchados que disparó contra quienes se encontraban en el callejón La Plazoleta, calle Razetti de Los Cocuyos, en Los Rosales, parroquia Santa Rosalía, el lunes a las 9:00 pm.

Las víctimas son César Daniel Castro Seijas, de 15 años de edad, que murió en el Hospital Clínico Universitario de Caracas a consecuencia de dos tiros; y Yeison Rainier Sánchez Brión, de 20 años de edad, que falleció en el lugar del suceso.

En el tiroteo resultó herido Jeffry Yordano Díaz Ponce, de 18 años de edad, que recibió 3 disparos y está recluido en una clínica. Este era amigo de Castro Seijas.

Johana Valdespino, tía del adolescente, dijo que su sobrino estudiaba 4º año en el liceo Urbaneja Achelpol. Era padre de una bebé de 3 meses de nacida y el menor de 4 hermanos. Esa noche, junto con sus padres, otros familiares y un amigo cenaban en el porche de su casa cuando desde el cerro bajaron, a pie, los encapuchados que dispararon en diferentes direcciones.

Valdespino agregó que es la primera vez que en la zona ocurre un hecho de esta naturaleza porque es un sector tranquilo. “Eso parecía el lejano oeste”, dijo al referirse al tiroteo y agregó: “La inseguridad es lo más grave que hay en Venezuela. Uno no sabe si al salir, regresará. Hasta a los mismos policías los están matando”.

A la morgue fueron ingresados 9 cadáveres entre martes y miércoles. Son 153 los cuerpos llevados a esa unidad en septiembre.

Maikel Enrique Vargas Pérez, de 23 años de edad, murió ayer en la mañana en un enfrentamiento con funcionarios del Eje Central de Homicidios del Cicpc, en un apartamento sin número en el piso 4 del edificio El Carmen, entre la calle real de Los Frailes de Catia y el callejón El Carmen, parroquia Sucre.

Estaba solicitado por el delito de homicidio en el Juzgado 15° de Ejecución de Caracas y el Tribunal 30° de Control de la misma jurisdicción. También tenía registros policiales por homicidio. En el lugar los policías incautaron una pistola con los seriales devastados. El hombre era considerado un azote de la Cota 905.

Parientes de José Luis Flores Ramos, de 16 años de edad, denunciaron que una comisión del Cicpc ultimó al adolescente en el baño de su casa, el lunes a las 6:30 am en el sector El Tanque, barrio Antonio José de Sucre, en Petare. Explicaron que la puerta de la casa fue violentada con una pata de cabra. Los familiares de la víctima, unas 7 personas incluidos los padres, fueron sacados a una vivienda vecina y al muchacho lo despertaron y lo mataron. 

A Flores lo trasladaron al hospital de El Llanito. Indicaron que los policías se llevaron dinero, perfumes y otras pertenencias de la casa. Además, recogieron las conchas de los proyectiles para llevárselos y lavaron la sangre del piso.



La Cifra

153 cadáveres han sido llevados a la morgue en lo que va de del mes de septiembre. Entre este martes y miércoles a esa unidad trasladaron 9 cuerpos.