• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Empleados de Dianca denuncian falta de HCM y atropellos laborales

Industria Naval / Foto.AVN (elestimulo.com/)

Industria Naval / Foto.AVN (elestimulo.com/)

Secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval esperan llevar la problemática a la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros  de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) denunciaron  que empleados de Diques y Diana han sufrido atropellos y despidos en los últimos tres años, bajo el período gerencial del vicealmirante Franklin Zelter Malpica,reseñó  El Estimulo.

Eglee Lamas, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y miembros de la Unete, aseveraron  que han amedrentando y despidido a empleados.

“No contamos con un HCM. Tenemos es una cooperativa de salud que atiende únicamente emergencias”, denunció Lamas y agregó que la industria naval   se ha convertido en un comercio donde los únicos beneficios son ellos.

 “Desde hace tres años, ni el personal obrero ni el administrativo ha sido dotado con uniformes ni nada que resguarde la seguridad física de los trabajadores. La compuerta donde se reparan las embarcaciones tiene muchísimas filtraciones”, añadió la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval.

Lamentó ver el declive por el cual pasa la industria naval.  Explicó que los hechos  han sido denunciados ante las autoridades de El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) pero que han hecho caso omiso.

Los empleados de la empresa  Dianca responsabilizaron a Pdvsa Naval, por ser tan permisiva con la gerencia.  La problemática, se espera, será llevada a la AN para "ver si allá sí somos escuchados y hacer que la empresa sea productiva porque ahorita no lo es”, concluyó Eglee Lamas.