• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Emiten alerta roja de Interpol contra el presidente de la FCU-LUZ

Luisa Ortega indicó que Nieves, en el video, “nunca señaló ninguna irregularidad” | Foto Archivo El Nacional

Luisa Ortega anunció que se solicitó el Sistema de Alerta Roja de Interpol | Foto: Archivo

Yorman Barillas es acusado de haber causado la muerte del estudiante de La Universidad del Zulia, Eleazar Hernández. Los ciudadanos Carlos Palma y José Gregorio Vera también fueron señalados por el hecho 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que fue emitida la alerta roja de Interpol contra el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de La Universidad del Zulia (LUZ) y candidato a la Asamblea Nacional, Yorman Barillas; Carlos Palma y José Gregorio Vera, por su vinculación en la muerte del estudiante Eleazar Hernández.

La Fiscal aseguró que este procedimiento permitirá “que sean aprehendidas por la policia internacional en donde sea que se encuentren y los hagan comparecer ante la justicia venezolana”.

Hernández murió cerca de las 11:30 de la mañana del 30 de octubre en la Facultad de Humanidades, cuando fue empujado contra una cartelera de vidrio y uno de los trozos cortantes le cercenó la vena yugular.

Según testigos, en la universidad se desarrollaban unos comicios internos para elegir a los delegados de la Federación Bolivariana de Estudiantes, cuando un grupo de personas ingresó de forma violenta para llevarse las boletas.