• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Embarazada integraba banda de secuestradores

Los jefes de los organismos de seguridad en el Zulia destacaron la acción mancomunada en el procedimiento | Foto: José Javier Moronta

Los jefes de los organismos de seguridad en el Zulia destacaron la acción mancomunada en el procedimiento | Foto: José Javier Moronta

Cinco personas, entre ellas una mujer, cayeron muertos durante un enfrentamiento con los organismos de seguridad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer con cinco meses de embarazo que formaba parte de la banda que secuestró al menor Donatto de Jesús Bevilacqua, de 13 años de edad, fue ultimada por la comisión que lo rescató. Donatto Bevilacqua fue plagiado el viernes 17 frente a su residencia en Maracaibo.

En la acción, en la que participaron funcionarios del GAES, Cicpc, Sebin y Polizulia, cayeron muertos cuatro hombres y detuvieron a otro más que resultó ser el cabecilla del grupo que comandó el secuestro.

Ayer en la madrugada el jefe de la policía judicial, José Gregorio Sierralta, informó que el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Leslay del sector La Rinconada en la parroquia Antonio Borjas Romero de la capital zuliana. Cuando los funcionarios llegaron se originó un tiroteo que causó heridas a los implicados, pero fallecieron aunque fueron trasladados a un Centro de Diagnóstico Integral.

La mujer muerta fue identificada como Johenny Beatriz Martínez; dos de los cuatro hombres son Miguel Eugenio Contreras y Neivis Enrique Lozada. El cabecilla de la banda es Jonathan Jesús Guerrero Fuenmayor y, según la decisión 238-11 causa IE-493-09 del Tribunal Supremo de Justicia, gozaba de una fórmula alternativa de cumplimiento de pena de régimen abierto en el Centro de Tratamiento Rafael Ochoa Castro. Tenía antecedentes por robo.

En el sitio se recolectaron dos revólveres calibre 38, dos pistolas –Glock y Pietro Beretta– y un arma de fabricación casera sin marca ni serial visible, así como también dos vehículos que fueron trasladados a la sede de la policía judicial para las experticias de rigor. Las armas fueron usadas por los secuestradores para hacer frente a la comisión, indicó el jefe del Cicpc.


La víctima. El menor fue llevado a un centro asistencial, al que llegaron varios miembros de su familia entre ellos su padre Antonio Bevilacqua, y le practicaron exámenes médicos.

Los jefes de los organismos de seguridad dieron una rueda de prensa, en la que ni el menor ni sus parientes estuvieron presentes, en la que informaron detalles del caso y destacaron la acción mancomunada en el procedimiento.

Bevilacqua estuvo cuatro días secuestrado y es la segunda víctima del delito en lo que va de año en el Zulia. Ayer se cumplieron ocho días desde que un grupo comando plagió al productor Rómer Gutiérrez de su finca ubicada en Catatumbo.