• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Embajador asegura que "el Colombia" es venezolano

El embajador declaró a una radioemisora colombiana que "el Colombia" es venezolano hijo de padres colombianos | Foto Archivo El Nacional

El embajador declaró a una radioemisora colombiana que "el Colombia" es venezolano hijo de padres colombianos | Foto Archivo El Nacional

El diplomático colombiano asignado en Venezuela señaló que el presunto asesino del diputado Robert Serra nació en Venezuela y es de padres colombianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, informó en entrevista a un medio de su país que “el Colombia”, presunto asesino del diputado Robert Serra, no es colombiano y que su único nexo con esa nación son sus padres.

“Ese asesinato lo cometieron los propios escoltas del diputado Serra. No se saben los móviles del mismo. Dentro de ese grupo de escoltas aparece un ciudadano con el alias de 'el Colombia', ciudadano que es venezolano de padres colombianos. Él nació en la República Bolivariana de Venezuela. Sería tal vez la única conexión directa con Colombia. No sabemos si existe realmente un lazo entre paramilitares colombianos y los autores materiales que, reitero, están más enfocados en el sistema de seguridad que mantenía el diputado Serra”, precisó en declaraciones a W Radio.

Leiva Padilla Mendoza, alias "el Colombia", de 44 años de edad, fue detenido en Cartagena junto con su pareja. El gobierno de Venezuela tramita su extradición, informó la semana pasada la ministra del Interior, Carmen Meléndez.

“Esperamos tenerlo en pocos días aquí en Venezuela para que pague por el delito cometido y se haga justicia por el caso del diputado Robert Serra”, expresó la almirante en jefe.

La ministra recordó que la captura se logró mediante un operativo adelantado por la Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia de Colombia. Sobre Padilla Mendoza pesaba una alerta roja de la Interpol.