• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Embajada de Italia participa en búsqueda de avioneta desaparecida en 2008

La avioneta desapareció en las cercanías del Archipiélago de Los Roques el 4 de enero de 2008, y transportaba 14 pasajeros, de los cuales 8 eran italianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Embajada de Italia informó que el pasado viernes 22 de marzo de 2013 iniciaron oficialmente las operaciones de búsqueda de la avioneta YV2081, desaparecida en las cercanías del Archipiélago de Los Roques el 4 de enero de 2008, que transportaba 14 pasajeros, de los cuales 8 italianos.

El buque oceanográfico “Sea Scout”, con la última tecnología en el campo de las exploraciones submarinas, está sondeando el fondo marino del archipiélago, en el marco del Acuerdo Bilateral entre Italia y Venezuela firmado en el 2010 para el desarrollo de las operaciones de búsqueda de la aeronave YV2081.

En vista de la desaparición, el pasado 4 de enero, de una segunda avioneta (YV2615, con 4 pasajeros italianos a bordo), Italia y Venezuela están colaborando eficazmente para extender las operaciones del buque “Sea Scout” también al área de la desaparición de la aeronave YV2615.

En esta óptica, el Gobierno italiano ya ha firmado el Addendum bilateral que permitirá la prosecución de la búsqueda en las mejores condiciones posibles.