• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministro del Interior vinculó al “Buñuelo” con sectores políticos de la "derecha"

El "Buñuelo" se entregó acompañado de su madre | Foto: captura de imagen

El "Buñuelo" se entregó acompañado de su madre | Foto: captura de imagen

El delincuente identificado como Claudio Jiménez Gómez es un ex militar y es responsable de secuestros y 30 asesinatos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro del Interior Justicia y Paz declaró que alias el “Buñuelo”, detenido la noche de este miércoles luego de secuestrar a su pareja e hija, es un ex militar de nombre Claudio Jiménez Gómez y que es responsable de la muerte de 30 personas.

A pocas horas de su aprehensión el Mayor General Gustavo González López informó que Jiménez, de 32 años de edad, era una de las personas más buscadas por los servicios de seguridad debido a su participación en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y actos lascivos contra mujeres y niños.

El ministro aseveró que Jiménez había impedido que las personas ejercieran su voto durante las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.  “Esta vinculado a la derecha, era el estructurador de una banda importante y en este momento estamos tras la pista del resto de esta banda”, dijo González en una alocución transmitida por VTV.

“La Maldad”

El ministro indicó que otro de los apelativos usados por Jiménez era “La Maldad”, además utilizaba la identidad falsa de Jhon Sandocan. Detalló que Jiménez era el encargado de hacer las llamadas y negociar los montos de rescate de sus víctimas secuestradas.

Dijo el Mayor General que la banda del "Buñuelo", integrada por aproximadamente 80 personas, estableció alianza con otras bandas criminales para el asesinato de funcionarios policiales y militares con la promesa de recompensarlos en dólares.    

En el operativo realizado este miércoles contra Jiménez perdió la vida el oficial de la Policía Nacional Bolivariana José Agustín Maza Arboleda.