• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Supuestos efectivos de la PNB retuvieron a rector de la Unimet

De acuerdo con una denuncia de la casa de estudio, Benajmín Scharifker estaba trotando cuando fue interceptado por los efectivos, quienes le preguntaron el nombre y la dirección de su casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Supuestos miembros de la Policía Nacional Bolivariana retuvieron al rector de la Universidad Metropolitana, profesor Benjamín Scharifker, y lo llevaron a su residencia, donde había varios sujetos fuertemente armados que lo interrogaron y posteriormente lo liberaron.

De acuerdo con una denuncia de la casa de estudio, Scharifker estaba trotando cuando fue interceptado por los efectivos, quienes le preguntaron el nombre y la dirección de su casa. Posteriormente, lo obligaron a sentarse en el asiento trasero de un vehículo policial. Los funcionarios le preguntaron quién era, a qué se dedicaba y a quién conocía. 

"Ante lo ocurrido nos vemos en la necesidad de expresar nuestra preocupación por este hecho y por la forma desmedida en que fue detenida la actividad del Rector de esta Casa de Estudios y han sido vulnerados sus derechos ciudadanos. Nos inquieta por lo demás, que tal acción policial se haya efectuado de manera arbitraria, sin explicación ni justificación alguna", expresó la Unimet en un comunicado.