• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Efectivos de la GNB golpearon a manifestantes de San Antonio de los Altos

Efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana golpea a joven que protestaba en San Antonio de los Altos | Foto: Raúl Romero.

Efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana golpea a joven que protestaba en San Antonio de los Altos | Foto: Raúl Romero.

Actualmente las principales vías hacia el sector se encuentran cerradas por barricadas improvisadas, escombros, basura y desechos colocados por los residentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de la urbanización Los Castores de San Antonio de los Altos, estado Miranda, reportaron fuertes acciones represivas por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra de los jóvenes y civiles que protestaban pacíficamente en el sector.

Vecinos aseguraron que los manifestantes fueron “brutalmente” golpeados por los efectivos de la GNB.

Actualmente las principales vías y accesos hacia San Antonio de los Altos se encuentran cerradas por barricadas improvisadas, escombros, basura y desechos colocados por los residentes de la localidad.

@pedroluisflores reveló en la red, “Dato: en la brutal represión aplicada por la GNB el miércoles en San Antonio, fue salvajemente golpeado hermano de coronel activo de la GNB".

“Guardia Nacional tiene detenidos y arrodillados a varios manifestantes en San Antonio de Los Altos en este momento” aseveró @pedroluisflores hace varias horas.

@PEDROALVINO2 notificó, “05:03 pm - Tiros y bombas en San Antonio de los Altos, cacerolas de fondo (desespero) #Venezuela”.

@claracasani afirmó, “Esta tarde en San Antonio. Hasta al vigilante del edificio le lanzaron lacrimógenas. Y ni barricadas habían allí”.

@alejogorat detalló, “San Antonio de Los Altos totalmente impenetrable por numerosas barricadas y jóvenes combatientes. Dios los proteja”.

El pasado 21 de febrero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó en un comunicado de prensa su preocupación ante los hechos de violencia suscitados en Venezuela.

La CIDH aseguró estar "profundamente preocupada" por diferentes denuncias sobre uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte de agentes de seguridad del Estado, supuestas violaciones a los derechos a la protesta pacífica, a la vida, a la integridad y libertad personal, de asociación y expresión de los manifestantes.