• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Robaron cupo Cadivi a cliente de banco

El ladrón siguió  a su víctima hasta el canal HBO, en la calle 9 de La Urbina, donde sometió a otras 9 personas y huyó en una moto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer fue despojada de 500 dólares de Cadivi que minutos antes había retirado de una entidad bancaria en la calle 9 de La Urbina, municipio Sucre.

El asalto ocurrió entre las 10:30 am y 11:00 am delante de aproximadamente nueve personas que estaban en el lobby de HBO, en el edificio Arbón, frente a la zona 7 de Polimiranda.

La víctima del robo llegó a esa empresa porque allí trabaja un familiar. Apenas entró, irrumpió un individuo armado que la apuntó a la cabeza y le ordenó que se sacara los dólares que había retirado del banco y que guardaba en el sostén. Ella sacó el dinero y se lo entregó. No obstante, el antisocial le arrebató la cartera. El hombre alzó otra vez la pistola para amenazar a los presentes, incluido el personal de seguridad, con el fin de cubrir la retirada. Emprendió la huida como parrillero en una moto que lo esperaba en la calle.

Se presume que el ladrón siguió a la mujer una vez que esta retiró el dinero de una taquilla de la agencia del Banco Mercantil que está ubicada a una cuadra de la sede de la Policía de Miranda y esperó que entrara a HBO.

Una vez que el delincuente huyó el personal de seguridad salió a la calle para pedir ayuda a los funcionarios de Polimiranda, pero estos le habrían respondido que esa no era su jurisdicción ni competencia.

Una comisión del Cicpc se trasladó a HBO para iniciar las investigaciones e interrogar a los testigos. En la sede de ese canal les entregaron el video de la cámara de seguridad. Además, los investigadores hicieron un recorrido por la calle 9 de La Urbina en busca de cámaras de seguridad externas en edificios con el fin de solicitar las grabaciones.

Los videos serán analizados por expertos de la policía científica, que compararán las imágenes con fotografías del archivo criminal.