• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Doble homicidio y suicidio de polinacionales en Falcón

Un policía mató a los otros dos en una casa del municipio Silva y luego se disparó en la cabeza. Se presume móvil pasional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana murieron el martes a las 10:00 pm en una residencia ubicada en el sector El Tuque, municipio Silva en el estado Falcón. Las víctimas son los oficiales Rosa González, Ender Villamizar y Deivis Vásquez.

A esa hora, la oficial González llamó al Centro de Coordinación Policial de Tucacas y pidió ayuda para que fueran a su domicilio. Al llegar las comisiones de esa dependencia fueron recibidas a tiros por el oficial Deivis Vásquez. Una vez que cesaron los disparos, los funcionarios lograron entrar a la casa y localizaron en la sala el cadáver de González y el del supervisor Villamizar con disparos en la cabeza. El cuerpo de Vásquez fue hallado en una habitación con un tiro en la cabeza, y a su lado estaba una pistola calibre 9 milímetros. En la cocina encontraron otra pistola del mismo calibre que pertenecía a Villamizar.

Inicialmente se presume que Vásquez ultimó a González y a Villamizar, y luego se quitó la vida. Se sospecha que el móvil sería pasional. Sin embargo, el Cicpc determinará con exactitud qué ocurrió entre los tres funcionarios de la PNB.

En el Tuy. El martes a las 6:30 pm también fue ultimado con tiros en la espalda el oficial de la Policía del municipio Independencia del estado Miranda Ángel José Sánchez Celis, de 42 años de edad, que estaba adscrito a la Brigada Motorizada de ese organismo.

El suceso se registró en la calle 2 del sector Paraíso del Tuy, adyacente a la fábrica Monte Lupo, municipio Independencia, donde el funcionario residía. Después de recibir los disparos Sánchez Celis fue despojado de su arma de reglamento: una pistola marca Pietro Beretta y la moto en que se desplazaba, marca Empire modelo Owen, color negro.

El Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy comenzó las investigaciones con el fin de identificar y capturar a los autores del homicidio de Sánchez Celis.