• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Doble homicidio en edificio de Misión Vivienda

Las víctimas fueron dos hermanos que intentaron mediar en una discusión en la avenida Fuerzas Armadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los hermanos Einer y Esnaiker Carballo, de 26 y 28 años de edad, respectivamente, fueron asesinados el sábado a las 7:00 pm en el edificio de la Misión Vivienda Fuerzas Armadas Sur, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, cuando intentaron mediar en una discusión entre vecinos.

Allegados de las víctimas explicaron que ese día unos habitantes discutían en la planta baja de las residencias. En el momento cuando los hermanos bajaron un residente de la torre le dio una pistola a un delincuente, con la que le disparó varias veces a ambos.

El abuelo de las víctimas, Diego Carballo, dijo en la morgue de Bello Monte que los padres deben hablarles con amor a los jóvenes y educarlos para evitar que caigan en la delincuencia: “La inseguridad está desatada”.

Esnaiker Carballo vendía café en La Rinconada y tenía un año viviendo solo en un apartamento del edificio de la Misión Vivienda. Su hermano trabajaba como albañil y reparaba cocinas. El hombre residía con su madre en otra propiedad que el gobierno le adjudicó en esa torre.

Un transportista. El transportista de la línea Unión de Conductores de Caracas, Emilio Oropeza, de 48 años de edad, fue asesinado el sábado a las 7:20 pm a la altura del kilómetro 7 de El Junquito.

Unos delincuentes que se subieron en la unidad que conducía cuando iba por La Yaguara robaron a los pasajeros. Después, se dirigieron a él y le quitaron el celular, cartera y dinero en efectivo. Luego le dispararon en la cabeza.

El crimen ocurrió al lado de un  módulo de la Guardia Nacional Bolivariana que está abandonados en la vía, informó el transportista Ramón Alemán: "Los robos en los autobuses ocurren a cada rato y la Guardia lo que hace es pasear. De cuatro puntos de control que hay en la vía a El Junquito hay 3 abandonados, que son los de los kilómetros 4, 7 y 9".

En Catia. Al estudiante de tercer semestre de Administración Tributaria del Iuta Luisberth Blanco, de 20 años de edad, lo mataron el sábado a las 4:00 pm en la avenida El Cuartel de Catia para robarle un bolso. Aunque el joven intentó frustrar el robo cometido por una pareja de motorizados, recibió un disparo en el hombro y fue despojado de su mochila.

Blanco trabajaba en seguridad en una farmacia de Coche, refirieron sus familiares.

De acuerdo con cifras extraoficiales, en los primeros 9 días de noviembre fueron ingresados 135 cadáveres a la medicatura forense de Caracas.