• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Doble homicidio en El Observatorio

Ronel Alexander Franco y Juan Carlos García fueron ultimados a golpes y tiros luego de ser atacados en El Junquito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres fueron golpeados y luego asesinados a tiros por una banda armada que los atacó en el kilómetro 7 de la vía a El Junquito. Sus cadáveres fueron hallados el 31 de diciembre en el sector El Observatorio, en el 23 de Enero.

Juan Carlos García Naranjo y Ronel Alexander Franco, de 17 años y 22 años de edad, respectivamente, fueron sometidos por delincuentes cuando salieron a comprar cigarrillos en una moto que conducía Franco, justo el día de su cumpleaños el 30 de diciembre a las 10:00 pm.
Familiares de Franco que pidieron anonimato relataron en la morgue que salieron a buscarlo por las cercanías de su residencia cuando pasó bastante tiempo sin que regresara.

El 31 de diciembre en la mañana una amiga de la familia les informó por teléfono que habían encontrado en El Observatorio un cadáver con características parecidas a las de Franco.

A las 11:00 am constataron la muerte del hombre. Tenía una herida por arma de fuego en la pierna derecha. Su cuerpo estaba sobre el pavimento, parcialmente quemado y rodeado por los restos de velas ya consumidas. Le colocaron un suéter en la cabeza y luego le arrojaron una pesada losa sobre ella. Además, tenía una incisión en el tórax.

A su acompañante lo mataron de un tiro, luego lo metieron en una bolsa negra y lo colocaron en un contenedor de basura.

Testigos del suceso indicaron a los parientes que ambos pidieron que no los mataran. Eran aproximadamente 15 atacantes que supuestamente querían apropiarse de la motocicleta.

Franco era mesonero del hotel Altamira Suites, ubicado en el municipio Chacao. Su esposa es oficial de la Policía Nacional Bolivariana, pero sus familiares descartan que este crimen se relacione con la profesión de ella. García era estudiante de la Unidad Educativa Santa Ana de El Junquito.

Las investigaciones fueron iniciadas por funcionarios del Eje Oeste de la policía judicial. Algunos familiares ya acudieron a ese despacho para aportar informaciones sobre el caso.