• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Doble homicidio en Brisas del Ávila

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Dos delincuentes entraron en una vivienda y ultimaron a tiros a Alfredo Flores y a su padre Enrique Flores, que intentó defenderlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven de 17 años de edad y su padre fallecieron luego de que dos hampones entraron en la casa 141 de la familia Flores, en la calle principal del barrio, en el sector Brisas del Ávila, en el municipio Sucre del estado Miranda, el lunes poco antes de la 1:00 am. En ese momento todos los residentes dormían.

Familiares de las víctimas que acudieron ayer a la morgue indicaron que José Enrique Flores García se despertó al escuchar lo que aparentemente era la ruptura de un cristal en una habitación contigua. El hombre de 51 años de edad dejó a su esposa en la cama para ver lo que sucedía. Al entrar en la otra habitación de la vivienda se percató de que su hijo Alfredo Enrique Flores González, de 17 años de edad, era sometido por dos individuos armados.

El hombre se abalanzó sobre los agresores al tiempo que le gritaba a su hijo que saliera de allí junto con sus dos hermanas menores. En ese momento le dieron un tiro. Luego dispararon por la espalda contra Alfredo Flores cuando salía de la habitación.

Los homicidas huyeron sin robar nada de la vivienda. José Flores y su hijo fueron llevados en una grúa hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito. El mayor de los dos murió tres horas después.

El joven, que estudiaba cuarto año en el liceo Nicolás Castro, en La California, falleció el jueves a las 6:00 pm en el mismo centro de salud. Los parientes indicaron que los matones posiblemente pertenecen a una banda que opera en Brisas del Ávila.

Fuentes de la policía judicial indicaron que los homicidas supuestamente querían impedir que el menor de los Flores testificara en la averiguación sobre un homicidio ocurrido recientemente en el mismo barrio. Los principales sospechosos en este caso son conocidos como John y Eduard. Ambos forman parte de un grupo de aproximadamente ocho hampones que supuestamente permanecieron en las afueras de la vivienda mientras perpetraban el doble asesinato. Agentes de la subdelegación El Llanito adelantan las averiguaciones.

Durante los primeros 14 días de marzo fueron ingresados 205 cadáveres a la morgue de Bello Monte. El promedio de muertes violentas en el área metropolitana se mantuvo en 15, a pesar de la prohibición temporal de los portes de armas en virtud del duelo por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.