• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dispositivo Patria Segura ha capturado 101 homicidas

Fuerza Armada Nacional durante lanzamiento de Patria Segura/AVN

Fuerza Armada Nacional durante lanzamiento de Patria Segura/AVN

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró tener información sobre varias organizaciones delictivas que quieren entregar sus armas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mediante el dispositivo Patria Segura, que comenzó el 13 de mayo pasado, han sido capturados 101 homicidas que estaban solicitados por la justicia venezolana, informó este viernes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"Estos homicidas andaban impunes y fueron entregados a la orden de los tribunales para que paguen por los delitos cometidos", expresó el ministro en el estado Aragua.

Allí comentó que han recibido información de varias partes del país sobre varias organizaciones delictivas que quieren entregar sus armas.

Torres dijo que en Petare, municipio Sucre de Miranda, el colectivo Hampa Quiere Cambiar solicitó una reunión con él para tratar el tema de la seguridad en la zona.

"Así lo haremos porque nosotros estamos tendiendo la posibilidad de que la gente, por la vía pacífica, consigne sus armas y se entregue a la ley. Es nuestra obligación como Estado, el respeto a los derechos humanos y el respeto a la ley", indicó.

Resaltó que los delincuentes que no atiendan el llamado serán buscados y puestos a la orden de la justicia. "El que no atienda el llamado y quiera seguir delinquiendo y haciéndole daño a la sociedad, iremos por él y le aplicaremos todo el peso de la ley", expresó.