• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dispararon y quemaron a un hombre en la Morán

La víctima tenía rencillas con miembros de una banda que se refugia en el barrio Moscú 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de 57 años de edad murió como consecuencia de los golpes y las quemaduras ocasionadas por el ataque de una banda criminal que se oculta en el barrio Moscú, en la avenida Morán, en el oeste de Caracas.

José Nemecio Moncada era un albañil que al beber más de la cuenta buscaba pleito a las personas que le caían mal en el lugar donde residía, reconoció su tía Veneranda Moncada.

El domingo, afectado por la ingesta de bebidas alcohólicas, entró en conflicto con un grupo de delincuentes. A las 7:00 pm, cuando ya se encontraba acostado, los hombres tocaron la puerta de la vivienda.

En el inmueble aún permanecían algunos familiares de visita en el barrio.

“Si no sales, te vamos a matar y a quemar”, le gritaban desde afuera.

El hombre salió, y se inició una discusión entre Moncada y el grupo. Varios de ellos sacaron armas y amenazaron a los demás familiares que optaron por refugiarse en el inmueble. En ese momento se escuchó una detonación e inmediatamente el griterío de los vecinos. Al albañil le habían dado un tiro en el pie derecho. Al caer intentó pegar la cara de la pared, pero lo voltearon y lo impregnaron con gasolina. Acto seguido lo incendiaron.

Moncada tenía pantalones cortos fabricados con una tela sintética que incrementó la violencia de las llamas. Entre los atacantes había cuatro mujeres que aupaban la acción de los demás.

Los vecinos inmediatamente arrojaron agua sobre la víctima. Aún así resultó quemado en 75% de su cuerpo. Junto a sus familiares pudo caminar escaleras arriba hasta la avenida Morán, donde una comisión de los bomberos lo llevó al hospital Pérez Carreño. Allí no tenían medios para atender sus lesiones, y murió el lunes a las 7:30 pm.

La tía de la víctima todavía recuerda lo que le dijo el delincuente poco antes de dispararle al albañil: “Este es un barrio sin ley”. Comisiones del Cicpc llegaron al sitio del suceso 12 horas después.