• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dispararon a mujer para robarle la cartera

El 5 de agosto de 2013 una mujer fue asesinada en la salida del estacionamiento del centro comercial por resistirse al robo de su celular | Foto William Dumont

El 5 de agosto de 2013 una mujer fue asesinada en la salida del estacionamiento del centro comercial por resistirse al robo de su celular | Foto William Dumont

Yetsennia Vargas, de 33 años de edad, se dirigía a su trabajo como secretaria en un consultorio odontológico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Yetsennia Vargas, de 33 años de edad, se dirigía al consultorio odontológico en el que trabaja como secretaria desde hace cuatro meses fue interceptada por una pareja de motorizados para robarla. No fue solo un arrebatón de cartera, los delincuentes le hicieron un disparo cerca del hombro luego de quitarle sus pertenencias. El hecho ocurrió en la entrada el centro comercial Terras Plaza, ubicado en Terrazas del Club Hípico, a las 8:00 am. 

Desde un centro asistencial Grisdelia Vargas, hermana de la víctima, contó que su pariente fue atacada por el parrillero de la pareja de motorizados, quien al no poder dispararle en la primera ocasión, la lanzó al piso y la hirió. La bala le perforó el rostro y se le alojó en la mandíbula.

“Esto se lo llevó quien lo trajo. Aquí no hay seguridad, ni justicia. Aquí no hay nada. Nunca pensé que íbamos a pasar por una situación así, pero ya nos tocó a nosotros. Mi hermana, gracias a Dios, está estable y puede hablar. Lo único es que tiene la cara hinchada porque la bala se le alojó en la cara”, dijo.

Ayer a las 11:00 am la mujer aún no había sido intervenida, pues no había llegado el neurocirujano que la iba a atender en el centro de salud. La hermana de la víctima dio las declaraciones mientras el esposo de la mujer realizaba trámites en bancos para poder costear los gastos de la intervención. “Ella no tiene seguro médico. Ahora tenemos que ver cómo pagamos los gastos que se deben hacer”.

Yetsennia Vargas tiene 2 hijos de 13 y de 10 años de edad. “Cuando fue auxiliada por trabajadores del centro comercial ella pidió que llamaran a su esposo y les dio el número de teléfono. Cuando supe la noticia, me puse muy nerviosa. Estaba inscribiendo a mis hijos en la escuela y fue tanta la desesperación, que dejé los papeles allá”, precisó.

Delitos frecuentes. En un recorrido por la zona, trabajadores y vecinos del sector aseguraron que son frecuentes los robos cometidos por motorizados en la urbanización. Un taxista dijo que la mayoría de los delitos se registran en las mañanas y que las principales víctimas son mujeres.

Este es el segundo caso en un año en el que una persona resulta herida tras ser robada en las afueras de ese centro comercial. El 5 de agosto de 2013 María Clemencia Vesga, de 44 años de edad, recibió un tiro en el tórax por resistirse al robo de su teléfono celular mientras salía del estacionamiento del mall. Posteriormente la mujer falleció en un hospital.