• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

1 herido y 4 detenidos en protestas en Altamira

Estudiantes en la autopista Francisco Fajardo / Reuters

Estudiantes en la autopista Francisco Fajardo / Reuters

Gonzalo Fernández ingresó en el Centro Medico Docente La Trinidad por una lesión renal debido a una herida de bala en el abdomen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, las protestas en Altamira dejaron un saldo de un herido y cuatro detenidos. El director de la Policía de Chacao, Einer Guiliani, confirmó las detenciones durante las manifestaciones en Altamira.

Gonzalo Fernández ingresó en el Centro Medico Docente La Trinidad por una lesión renal debido a una herida de bala en el abdomen.

Guiliani manifestó que los estudiantes deben protestar en "calma y paz" y que no deben desestabilizar el orden público.

De igual forma, explicó que las detenciones fueron realizadas por autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana. "No tienen que hacer destrozos a los bienes públicos o privados. Eso provoca que las fuerzas del orden público los detengan", expresó.

Guiliani indicó que los manifestantes se concentran en la avenida Luis Roche, la avenida San Juan Bosco de altamira y la plaza Francia de Altamira.

Unos 500 jóvenes se concentraron más temprano en el distribuidor Altamira y trancaron la vía en sentido este-oeste. Los universitarios, que fueron dispersados con bombas lacrimógenas y agua, se devolvieron a la plaza, donde al menos 150 se mantienen concentrados.