• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Director de Policaracas: “Medios hacen creer que están matando a todos los policías”

Sobre la cantidad de agentes muertos, el director de Policaracas dijo: "No representa porcentualmente una cifra por la que nos podamos sentir abrumados” | Foto Archivo El Nacional

Sobre la cantidad de agentes muertos, el director de Policaracas dijo: "No representa porcentualmente una cifra por la que nos podamos sentir abrumados” | Foto Archivo El Nacional

El general de Brigada (GNB) Eduardo Serrano, reconoció que en la Gran Caracas han muerto 48 agentes a manos del hampa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la Policía de Caracas, general de Brigada (GNB) Eduardo Serrano, reconoció que el hampa es responsable del asesinato de 47 policías en la Gran Caracas en los 3 meses y 21 días transcurridos de 2015, indicó ayer a medios audiovisuales en una conferencia de prensa.

Al referirse a la cantidad de agentes policiales o militares muertos en hechos violentos, sin embargo, dijo: "No representa porcentualmente una cifra por la que nos podamos sentir abrumados”.

Según su apreciación, en las redes sociales y medios de comunicación “hay alarma porque hacen creer que están matando a todos los policías”.

Serrano afirmó que los policías ultimados para quitarles el arma de reglamento o sus motocicletas estaban en servicio para el momento en que los mataron.

Informó que constantemente a los funcionarios de Policaracas se les imparten instrucciones para no usar el celular durante sus labores en la calle y que tanto el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González, como el director de la PNB, general Romero Figueroa, y el alcalde Jorge Rodríguez hacen las recomendaciones al respecto.

“Damos instrucciones para evitar la muerte de los funcionarios por estar descuidados”, aseveró Serrano.

Agregó que la intención de la delincuencia es apoderarse de los mejores equipos, armamento y motos y por eso aprovechan el menor descuido para asaltar a los policías y escapar rápidamente. “Y eso se lo hacemos saber a nuestros funcionarios “, señaló el jefe policial. 

En lo que va de año han sido asesinados 47 policías en la Gran Caracas, lo que motivó que el domingo pasado funcionarios de las policía municipales de Chacao, Sucre y Baruta, así como de otros cuerpos nacionales vestidos de civil se unieran a una caminata en señal de protesta a la que asistieron familiares de agentes que han muerto, victimas de hampa.

Algunos alcaldes como Carlos Ocariz (Sucre) y David Smolansky (El Hatillo) han pedido al Ejecutivo que declare la emergencia en materia de seguridad por los frecuentes homicidios de agentes.