• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Director de Cicpc de El Rosal negó traslados arbitrarios

Familiares indicaron que los presos fueron llevados a Yare, El Rodeo, Coro y a la PGV en Guárico | Foto: Alex Delgado

Familiares indicaron que los presos fueron llevados a Yare, El Rodeo, Coro y a la PGV en Guárico | Foto: Alex Delgado

Funcionarios creen que la información sobre supuestas irregularidades en la sede policial fue creada por parientes descontentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la División de Aprehensión del Cicpc de El Rosal, conocida como la sede de Capturas, la tensión reportada por familiares de los reos el martes había terminado ayer en la mañana.

“El último traslado del martes fue en la madrugada y hoy ya han salido dos camiones con los muchachos. Sacaron como a 40”, dijo una de las tres madres que se encontraba en el lugar ayer a las 11:00 am por las noticias de que los detenidos estaban siendo trasladados de manera arbitraria.

El director de la sede policial, comisario Carlos Chirinos, indicó que desde el lunes se han realizado los traslados de rigor, autorizados por el juez de la causa. “Han salido no más de 20 presos hacia penales del Área Metropolitana de Caracas. Él último llevaba a los presos a los tribunales”, aseguró el funcionario.

Chirinos dijo que el procedimiento se ha llevado de acuerdo con la normativa estipulada, pues la sede mantiene a los prisioneros hasta por 72 horas. “Cuando la orden del juez no llega a tiempo, los fiscales asignados al despacho presionan para que determinen a qué penal serán trasladados”, dijo.

Negó que en la División de Captura se haya registrado el lunes un motín de los detenidos por falta de alimentos y agua, y aseguró que el derecho a la visita se ha mantenido: “Tampoco es cierto que los obreros del MIJ hayan encontrado un boquete porque los trabajos se realizan en la parte delantera del despacho y nadie pasa para las celdas”.

Funcionarios de la sede del Cicpc de El Rosal presumen que la información sobre supuestos conflictos fueron generados por algún familiar molesto por la orden del juez pues se han presentado problemas cuando el penal designado no es el que los reos desean.

Otra versión. Las tres madres que estaban en las inmediaciones de la sede del Cicpc aseguraron que el lunes los reos iniciaron un motín para pedir la presencia de los organismos que velan por los derechos humanos pues desde hace días no les dejaban pasar comida ni agua.

Ellas indicaron que los penales a los que llevaron a los detenidos fueron Yare, El Rodeo, Internado Judicial de Coro y la Penitenciaria General de Venezuela en el estado Guárico.