• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Directivos de casa de bolsa fueron sobredeídos de delitos cambiarios

Se han visto afectados los tiempos de liquidación de divisas | Foto Archivo

Imagen referencial. Dólares| Foto Archivo

El abogado explicó que "por la derogatoria de la antigua Ley contra los Ilícitos Cambiarios se eliminó el delito que a ellos se les estaba imputando"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los directivos de la casa de bolsa Econoinvest: Miguel Osío, Ernesto Rangel, Hernán Sifontes y Juan Carlos Carvallo, acusados de comercialización ilícita de divisas, fueron sobreseídos tras la derogación de la Ley contra los Ilícitos Cambiarios.

El abogado de los ejecutivos, Luis Valdivieso, sostuvo que Osío, Rangel, Sifontes y Carvallo fueron sobreseídos a petición del fiscal 50 Nacional del Ministerio Público (MP), Daniel Guédez, luego que la defensa solicitara el levantamiento de todas las medidas patrimoniales y personales que pesaban sobre ellos.

“El tribunal acordó las solicitudes, lo que quiere decir que se sobresee la causa, se cierra el juicio y se levantan todas las medidas”, explicó el abogado.

Valdivieso detalló que por "la derogatoria de la antigua Ley contra los Ilícitos Cambiarios se eliminó el delito que a ellos se les estaba imputando".

"Como ese delito ya no existe el tribunal no puede seguir con el juicio y sobresee la causa. Dejándole libertad plena a los directores de la casa de bolsa y dándole el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesaban sobre ellos”, puntualizó.

Con el acuerdo alcanzado, el tribunal levantó la prohibición de salida del país y la congelación de cuentas a los directores de Econoinvest.