• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Diputados reportaron desaparición de otros 10 mineros

La comisión que investiga la masacre de Tumeremo tiene denuncias de otras zonas. Enviarán cuestionario al gobernador de Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión parlamentaria que investiga la desaparición y asesinato de un grupo de mineros en Bolívar recabó denuncias de otras 10 personas que, al parecer, habrían corrido la misma suerte, aseguró el diputado Américo de Grazia.

“Hemos recibido denuncias de 10 desaparecidos en zonas mineras diferentes. El asesinato de mineros es una práctica común en las minas de oro”, afirmó el diputado.

Francisco Rangel, gobernador de Bolívar, no se presentó ayer para cumplir con la cita ante la comisión parlamentaria que investiga lo sucedido en Tumeremo.

“Nos preocupa que la primera autoridad de Bolívar no se haya sumado a quienes colaboran con esta comisión para aclarar estos hechos, revisar sus causas y lograr que no se repitan”, declaró la diputada Olivia Lozano, quien agregó que creen firmemente que el gobernador tenía mucho que aportar. Informó que a Rangel Gómez le será enviado un cuestionario que debe contestar, como parte de un mecanismo que ayude a aclarar el caso.

Lozano rechazó que el mandatario regional haya argumentado que no asistió al Parlamento para no participar de un show: “No entiendo cómo él puede llamar un show cuando hay 17 cadáveres y cuando los familiares de las víctimas han demostrado su dolor”.

De Grazia aseguró que aunque las autoridades dicen que el 4 de marzo fueron ejecutados 17 mineros y 10 días después hallados sus cuerpos, los testigos insisten en que fueron 28 los cuerpos trasladados en un camión.

“Ese camión pasó por 3 alcabalas con los 28 cuerpos" de los mineros acribillados y 3 agentes del Cicpc participaron en la masacre”, enfatizó de Grazia.

Las autoridades, principalmente la fiscal general Luisa Ortega, sostienen que los mineros muertos son los 17 hallados y no los 28 que fueron denunciados.