• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Diócesis de San Cristóbal lamenta detención de sacerdote por presunto abuso sexual

Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, Obispo de San Critstóbal, Táchira | Cortesía Periódico24

Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, Obispo de San Cristóbal, Táchira | Cortesía Periódico24

“La Diócesis de San Cristóbal lamenta el triste acontecimiento en el que se ha visto involucrado uno de sus sacerdotes”, sostuvo el Obispo Moronta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, a través de su cuenta de la red social Twitter, aseguró que la Diócesis de la región lamenta la detención de uno de sus sacerdotes por su presunta participación en hechos de abuso sexual.

@mmorontar expresó, “La Diócesis de San Cristóbal lamenta el triste acontecimiento en el que se ha visto involucrado uno de sus sacerdotes”.

Asimismo, Moronta aseguró que la Diócesis de la entidad cooperará y no interferirá en las investigaciones que se le realizarán al párroco, que ya se encuentra privado de libertad.

“Ciertamente hay un sacerdote acusado de conductas reñidas contra la moral. Está detenido y en proceso de investigación”, sostuvo.

El caso está a cargo las Fiscalías 6 y 16 del Ministerio Público (MP), que investigarán las cuatro denuncias realizadas por mujeres de entre 14 y 22 años de edad.

Se presume que el cura obligaba a las víctimas a subir a un vehículo Chevrolet Spark, de su propiedad, bajo amenaza de muerte con un cuchillo.

Éste es el primer caso por abuso sexual en el que se ve involucrado un representante de la Iglesia Católica venezolana.