• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Difunden video de actos vandálicos alrededor del Palacio Federal Legislativo

Oliver Blanco, diputado de la AN | Foto: Captura

Oliver Blanco, diputado de la AN | Foto: Captura

Oliver Blanco denunció la presencia de encapuchados cerca de la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oliver Blanco, director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la AN, difundió un video, este martes, en el cual se observa actos vandálicos en la fachada norte del Palacio Federal Legislativo cometidos el pasado fin de semana.

 “Como es del conocimiento público, el fin de semana pasado el Palacio Federal Legislativo fue nuevamente objeto del ataque de grupos violentos.Encapuchados, armados y en un acto de desconocimiento de la autoridad, atentaron contra el patrimonio nacional, rayando las paredes del palacio”, denunció Blanco.

En el video se observa cuando cuatro funcionarios de la Guardia Nacional se aproximaron a los encapuchados, con armas.  “Lo más lamentable es que esto ocurrió de día, a escasos metros de la Plaza Bolívar de Caracas y ante los ojos de la Guardia Nacional y de los diputados”, explicó el Director de Comunicaciones Estratégicas del parlamento nacional.

“Existe una clara intención de intimidar a una Asamblea que no renuncia ni renunciará a ser un poder autónomo, que legisle en función de sacar a Venezuela de la crisis y promover un cambio político urgente en Venezuela”, declaró Blanco quien recordó que desde que se instaló el poder legislativo, simpatizantes del gobierno arrojan huevos, tomates, piedras, botellas y demás objetos en contra de diputados y personal de la AN.

“Hoy reafirmamos que la Asamblea Nacional es un poder autónomo legitimado por la vía electoral, es decir, originario, que representa a todas las fuerzas políticas del país, incluyendo al PSUV y sus aliados, grupo que hoy en día es minoría y no lo termina de asumir”, sentenció.

Con información de nota de prensa