• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Difirieron la audiencia de sobrinos de Cilia Flores

La medida fue a solicitud de los abogados de la firma Sidley Austin LLP, nuevos defensores de Franqui Flores de Freitas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tal como se preveía, David M. Rody, nueva defensor de Franqui Francisco Flores de Freitas, pidió formalmente a la Corte Federal de Manhattan una prórroga de la audiencia preliminar al juicio que estaba fijado para hoy a las 3:00 pm.

En una carta enviada al juez Paul Crotty la firma de abogados pidió tiempo para hacer el estudio del expediente voluminoso que recibieron de los defensores salientes.

La audiencia será el 3 de mayo a las 2:00 pm en la sala 14C de la SDNY, ubicada en la calle Peral N° 500, según el documento emitido por la corte. En la solicitud los abogados expresan el consentimiento entre las partes para pedir la prórroga para mayo.

Es la primera vez que la defensa de Franqui Flores de Freitas pide prórroga de la audiencia. Mientras que en el caso de Efraín Campos Flores se ha pedido en tres oportunidades.

Los nuevos abogados y solicitantes del diferimiento son Michael D. Mann y David M. Rody, que asistirán en la defensa legal a Franqui Francisco Flores de Freitas.

David M. Rody es un abogado asociado a la firma Sidley Austin LLP, considerado el octavo bufete más grande de Estados Unidos, que representó a Mary Todd Lincoln, esposa de Abraham Lincoln. Trabajó como jefe de la Unidad de Crímenes Violentos de la Oficina del fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York y se especializa en derecho criminal. Tiene amplia experiencia en delincuencia financiera, pues apoyó al gobierno federal en investigaciones en esa área.

En el caso de los sobrinos de la pareja presidencial existen más de 25 GB de evidencias que fueron recabadas por los agentes de la DEA a lo largo de más de cuatro años.