• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Diferida audiencia de los 9 polinacionales

Los señalados rechazaron la designación de un defensor público y pidieron el nombramiento de un defensor privado que no se pudo juramentar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La audiencia de presentación de nueve funcionarios de la Policía Nacional fue suspendida el viernes a las 6:00 pm y diferida para mañana. Los detenidos rechazaron la designación de un defensor público y pidieron uno privado, que no hubo tiempo de juramentar.

Los funcionarios policiales fueron regresados a la sede de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc en Parque Carabobo. Están presos porque el viernes 11 de abril en la madrugada detuvieron a cinco miembros del colectivo Ho Chi Min, entre ellos un sobrino de Cilia Flores, que alteraban el orden público en Boquerón, Catia.

La aprehensión de uno de los hombres que tenía una pistola enardeció al grupo, que se fue al módulo de la PNB en El Amparo, Catia, donde intentaron rescatar al preso, pero éste estaba en la sede de la avenida Sucre. Los exaltados dañaron dos patrullas y una moto, además de herir a un policía, a quien le suturaron la lesión con siete puntos en la ceja derecha.

Trascendió que, por órdenes superiores, todos los ex funcionarios de la PM que están en la Policía Nacional y que tuvieron más de 15 años de servicio en la extinta institución serán jubilados. Los que trabajaron menos de ese tiempo en la Metropolitana serán trasladados al interior del país, para que se vean obligados a renunciar.