• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Diferida audiencia de Simonovis

El representante legal del comisario declaró que para ayer habían sido citadas las partes, pero la fiscal nacional no llegó a la audiencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La audiencia especial de solicitud de medida humanitaria a favor del comisario Iván Simonovis, fijada para ayer, fue diferida para el 17 de este mes, informó su abogado José Luis Tamayo.

El representante legal del comisario declaró que para ayer habían sido citadas las partes, pero la fiscal nacional no llegó a la audiencia.

Igor Hernández, otro de los defensores del comisario, manifestó que el estado de salud de Simonovis es delicado y que la debilidad en los huesos puede ocasionarle una fractura por cualquier movimiento. Denunció que las autoridades no permiten que lo trasladen a una clínica.

“Iván viene padeciendo de lesiones en cuello y columna”, dijo.

Es la segunda vez que sus abogados apelan a la solicitud de medida humanitaria por razones de salud. El 27 de junio el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua, a cargo de la juez Ada Marina González, negó otorgar la libertad condicional por considerar que existía “insuficiencia de exámenes médicos forenses practicados en el Sebin”.

La falta de exposición solar, por el lugar donde está detenido, hace que empeore la condición de salud del comisario.