• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dieron adiestramiento para Plan Desarme

Un grupo de 72 coordinadores regionales de los centros de recepción de armas recibió un taller de inducción en la Academia Militar del Ejército

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de 72 coordinadores regionales de los centros de recepción de armas recibió ayer un taller de inducción sobre el Plan Desarme Voluntario que entrará en vigencia el lunes.

El taller, que se dictó en la Academia Militar del Ejército, estuvo a cargo del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, reseñó una nota de prensa del Ministerio.

"Invito a los venezolanos a que participen en el desarme voluntario; vamos al desarme, vamos a entregar las armas. El arma en su casa o en el carro no le garantiza la vida, esto más que nunca es una solución a un problema", dijo Rodríguez Torres.

El Plan Nacional para el Desarme Voluntario, que se aplicará en todo el país, busca garantizar la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones en posesión de personas naturales y jurídicas, a fin de disminuir la incidencia del delito.

La entrega de las armas se podrá hacer en cuatro modalidades: de manera confidencial, voluntaria sin incentivos; confidencial voluntaria y con incentivos; no confidencial, voluntaria, sin incentivos, y no confidencial, voluntaria con incentivos.