• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dictan pena máxima por sicariato

Los condenados fueron hallados culpables de la muerte de la directora del Centro Penitenciario de Occidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 30 años de prisión fueron condenados Edgar Eduardo Mora y Juan Pablo Monsalve por su responsabilidad en la muerte de Nelly Torres, quien era directora del Centro Penitenciario de Occidente. Durante el hecho, ocurrido en el municipio Córdoba del estado Táchira, el 6 de julio de 2012, también murió el cónyuge de Torres, Jesús Ruiz.

La acusación presentada por la Fiscalía era por el delito de sicariato. El Tribunal 4º de Juicio de Táchira dictó la condena para los hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente II.

El Ministerio Público también logró privativa de libertad para el coronel del Ejército Nacional Bolivariano, José Gregorio Acosta Guevara, por estar presuntamente involucrado en el tráfico ilícito de 720 sacos de cemento, incautados en la urbanización Monseñor Padilla, en San Carlos, Cojedes.

Fue imputado por la comisión de los delitos de tráfico de materiales estratégicos, asociación para delinquir y peculado doloso. El coronel permanecerá recluido en el Centro de Adiestramiento Militar General en Jefe José Laurencio Silva.