• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dictan orden de captura para otro Cicpc que actuó en el Manfredir

Miembros del colectivo se mantienen en el sótano allanado | Foto Álex Delgado

Miembros del colectivo se mantienen en el sótano allanado | Foto Álex Delgado

Se trata del comisario Valmore Lagos de la División Contra Hurtos, que no se encontraba en esa dependencia cuando fueron a buscarlo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 7° de Control dictó orden de captura para otro de los funcionarios del Cicpc que actuó en el rescate de tres policías presuntamente tomados como rehenes durante el allanamiento realizado el 7 de octubre en el edificio Manfredir, en el que fueron ultimados cinco integrantes de dos colectivos.

Se trata del comisario Valmore Lagos, de la División Contra Hurtos. Con él suman site los policías buscados por este caso. El funcionario no se encontraba en esa dependencia cuando fue a buscarlo una comisión del Sebin y la Fiscalía. El miércoles se ordenó la captura de seis funcionarios a los que se les imputan los delitos de homicidio calificado por motivos futiles, uso indebido de armas, quebrantamiento de pactos internacionales y simulación de hecho punibles.

Trascendió que dentro del Cicpc hay tensión entre el personal, debido a la órdenes de captura emitida por el tribunal contra estos funcionarios que trabajan en las divisiones de Robo, Hurtos y Eje Central de Homicidios.


Colectivo 5 de Marzo marcharán en rechazo a muertes
ANGÉLICA LUGO

El jueves 23 de octubre miembros de colectivos que militan con el Frente 5 de Marzo y con el Movimiento en Defensa Juan Montoya alzarán sus voces para exigir no ser satanizados y para “limpiar la imagen de su comandante José Odreman”, ultimado en un procedimiento realizado por el Cicpc en el edificio Manfredir.

Un vocero del 5 de Marzo explicó desde la planta baja del edificio Manfredir, donde funciona el llamado búnker del colectivo Escudo de la Revolución, que la movilización contará con hombres que integran el Movimiento en Defensa Juan Montoya que militan en otros estados: “Por ejemplo, el eje Zulia está integrado por 1.500 militantes del colectivo 5 de Marzo”, precisó.

Edgar Yendez, miembro del colectivo Escudo de la Revolución, explicó que las movilizaciones se realizarán en todo el país para que el gobierno se exprese: “La función fundamental del Escudo de la Revolución es promover la paz aquí en esta parroquia. Lo que hacemos son obras sociales y estábamos encargados de la seguridad de aquí en el edificio”.