• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Diciembre ha sido el mes más violento de 2014

A una jugadora de softbol la mató a tiros un motorizado al que la joven le reclamó que al pasar le quemó la pierna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el viernes en la tarde hasta ayer en la madrugada fueron trasladados a la Medicatura de Bello Monte 28 cadáveres. Con ellos suman 468 las muertes violentas ocurridas en el mes. Diciembre ha sido, por lo tanto, el período más violento de 2014 en el Distrito Capital.

La cifra supera en 23 casos el total de marzo, cuando hubo 445 muertes. El promedio de cadáveres que ha llegado a diario a la morgue en diciembre es de 17.

Esto ha ocurrido en la fecha en que más policías y militares fueron enviados a las calles, por el dispositivo Navidad Segura 2014. La suspensión de portes de armas, unida a la implantación de la ley seca a partir de esta semana no han disminuido la violencia.

Una de las víctimas fue el sargento segundo de la GNB Kelderson Acosta Pineda, de 23 años de edad. Lo mataron a tiros para robarle la moto personal en el kilómetro 4 de la vía a El Junquito, el sábado a las 2:00 pm.

Acosta circulaba vestido de civil. Se dirigía a sus labores en la vigilancia de la estación del Metro en Caricuao. Tenía dos años de servicio. Su cadáver será trasladado a Cabimas, su ciudad natal. Con él asciende a 132 la cifra de funcionarios policiales o militares víctimas de la criminalidad en la capital.

En Sabana Grande. Un ingeniero de Pdvsa Gas murió el sábado a las 5:00 am luego de recibir dos disparos en el bulevar de Sabana Grande.

La víctima fue identificada como David Alejandro Rojas, de 32 años. Caminaba con 2 amigos luego de salir del bar Moulin Rouge de Plaza Venezuela. Frente al local de pollo Arturo's fue interceptado por dos hombres armados, aparentemente adolescentes, que golpearon a uno de los acompañantes en la cabeza. Rojas fue despojado de un bolso con sus pertenencias luego de recibir los disparos.

El ingeniero permaneció tendido en la calle aproximadamente media hora mientras llegaba una ambulancia. Los residentes no se atrevían a auxiliarlo. Los guardias nacionales que llegaron al lugar dijeron a los acompañantes que en el bulevar opera una banda integrada por invasores de edificios.

Otra víctima fue la jugadora de softbol Marianela Pauth Vega, de 28 años. La mató de 3 tiros un motorizado al que le reclamó que al pasar le quemó una pierna con el tubo de escape del vehículo. El hecho ocurrió en el sector El Cují de la carretera vieja a Guarenas.