• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a sexagenario por abuso sexual de sus dos hijas

Pedro Antonio Vargas, según la denuncia de su hijas,  también las golpeaba en reiteradas oportunidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Pedro Antonio Vargas (65), por  presuntamente abusar sexualmente de su hija biológica e hijastra durante seis años, en el caserío Los Playones de la parroquia Quebrada de La Virgen, municipio Guanare del estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, las fiscales Jenny Rivero Duran y Gildelena Montenero, imputaron  a Vargas por el delito de violencia sexual y amenaza, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia 

Una vez evaluados los elementos de convicción, el Tribunal 3º de Control de Portuguesa dictó la medida  privativa de libertad para sexagenario, quien será recluido en la sede de la policía regional.

 De acuerdo con la investigación, las dos jóvenes abusadas, quienes actualmente cuentan con 23 y 28 años de edad, consignaron una denuncia, donde señalaban que su padre las violaba y golpeaba en reiteradas oportunidades cuando se las llevaba a su trabajo en una arenera de la zona o cuando iban a pescar al río.

Tras varias experticias y diligencias coordinadas por el Ministerio Público, el fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión contra Vargas, quien fue detenido el pasado domingo 22 de febrero. 

Adicionalmente, la representación fiscal solicitó una medida de protección para una menor de 12 años hermanas de las afectadas.