• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a presunto homicida de boy scout

Detuvieron a presunto homicida de boy scout / Tibisay Romero

Detuvieron a presunto homicida de boy scout / Tibisay Romero

La víctima, Alessandro Gustavo Tarantino, de 16 años, estaba en un campamento en Tocuyito con dos menores de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando Regional N° 2 de la Guardia Nacional y secretario de seguridad en el estado Carabobo, Arquímedes Herrera Ruso, informó que el homicidio de Alessandro Gustavo Tarantino, un boy scout de 16 años de edad, fue esclarecido con la detención del presunto homicida y el hallazgo del arma incriminada en el hecho.

Dijo que el domingo pasado a las 4:00 am, la policía de Carabobo detuvo en la plaza Bolívar de Tocuyito a Edison Javier Díaz Caruzi, de 19 años de edad, con el arma que se usó para matar a Tarantino. Se trata de una pistola calibre 7.65.

El joven fue asesinado el 10 de febrero a la 1:30 am en la finca San Luis, en Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo, cuando vigilaba el pequeño campamento que hizo junto a dos compañeros. De repente fue sorprendido por hombres que lo golpearon e hirieron en la cabeza cuando escuchaba música con audífonos.

“Pensábamos que la muerte había sido causada por un fuerte golpe que recibió en la cabeza, pero según los resultados de la autopsia se le encontró una bala 7.65”, señaló Herrera Ruso.

Funcionarios policiales buscan activamente a la otra persona que habría participado en el crimen, que se llama Marcos Johan Vivas Serrano, apodado “el Marquito”.

El hombre, Díaz Caruzi y otro individuo forman parte de la banda “Los Pistoleros de San Luis”, que actúan principalmente en la zona de Tocuyito.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la entidad realiza las pesquisas para determinar si esta organización delictiva ha participado en otros crímenes.

 

Para robarlo. Herrera Ruso indicó que el móvil del hecho fue el robo y que no han encontrado las pertenencias de Tarantino o de sus compañeros.

Indicó además que los boy scouts estaban solos en el campamento sin compañía de adultos, por lo que hizo un llamado a los representantes para que eviten que sus hijos pernocten en lugares alejados sin notificar a los funcionarios de seguridad.