• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a siete policías implicados en delitos

Son funcionarios del Cicpc. Cinco de ellos utilizaron una patrulla para aprehender a un ciudadano por el que solicitaron pago de rescate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado en horas de la noche cinco funcionarios del Cicpc fueron detenidos por un presunto cso de secuestro. Cuatro están adscritos a la División de Análisis y Reconstrucción de Hechos y otro a la División de Investigaciones Internas, todos con jerarquía de detective.

Fueron identificados como Ronny Alexander Palacios Ramírez; Wueymeer José Lyon Parra, José Luis Pérez Caridad, Edward Becker Aular Pineda y Luis Enrique Hernandez Ochoa. Les incautaron una Pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros y una pistola Glock, calibre 45, que no son armas orgánicas.

Los cinco funcionarios presuntamente utilizaron una patrulla Toyota placas D-11202 que fue asignada a la División de Investigaciones Internas. Fueron a Guarenas, se presentaron en un local comercial y obligaron a un ciudadano a a subir a la patrulla. Después de trasladarlo a Caracas exigieron a los familiares del hombre 300.000 bolívares para dejarlo en libertad.

El pago no se efectuó porque los parientes del agraviado denunciaron el hecho ante la policía científica. Los funcionarios quemaron a la víctima con el encendedor de la patrulla. El primero de los menciondos egresó del último curso del Iupolc y los restantes son egresados de la UNES.

Hurto de evidencias       

En otro procedimiento los funcionarios adscritos a la División Contra Hurtos lograron la captura de dos funcionarios activos del Cicpc pertenecientes a la División de Experticias Informáticas.

El comisario general José Gregorio Sierralta explicó que los funcionarios, valiéndose del cargo que desempeñan dentro de la división hurtaron 21 celulares de diferentes marcas y modelos, que estaban en calidad de depósito y resguardo para las respectivas experticias solicitadas por varios despachos de la institución y diferentes entes gubernamentales.

Uno de los funcionarios le propuso al otro la oportunidad de disponer de los equipos sustrayendo las evidencias, teléfonos celulares ubicados en el área resguardo, para posteriormente venderlos, y le permitió el acceso los días que estaba de guardia para que sacara los equipos, acotó.

Los aprehendidos quedaron identificados como Freddy Ricardo Hernández Bacallado, de 22 años, y Wilmer Adonis Álvaro Cortinas, de 20, ambos detectives activos del Cicpc con seis meses de servicio,. Fueron puestos a la orden de la fiscalía 11º del Ministerio Público, en el  Área Metropolitana de Caracas.

El director del Cicpc señaló: "estamos implementando estrategias, no toleraremos hechos de corrupción, invitamos a la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones puesto que no amparamos delincuentes”.