• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a nueve polichacaos por apropiarse de joyas y relojes robados

El director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta / Prensa Cicpc

El director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta / Prensa Cicpc

Los detenidos fueron puestos a la orden de las fiscalías 75º y 76º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Las investigaciones del caso continuarán con la finalidad de capturar a los sujetos que se encuentran involucrados en el robo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a nueve funcionarios de la Policía Municipal de Chacao del estado Miranda por presuntamente haberse apropiado de joyas y relojes que habían sido robados en dos joyerías del Centro Comercial Lido, ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Campo Alegre, al este de Caracas.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Siérralta, explicó que las órdenes de detención y allanamiento fueron emitidas por el Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Control de la Circunscripción Judicial de Caracas, a solicitud de la Fiscalía 75º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

El Cicpc, en nota de prensa, detalló que en horas de la madrugada de este miércoles 31 de julio, unos 10 hombres armados ingresaron al Centro Comercial Lido, sometieron al personal de seguridad y robaron dos joyerías; pero cuando los delincuentes se disponían a salir del área del estacionamiento fueron abordados por la Policía Municipal de Chacao, originándose un intercambio de disparos y posteriormente una persecución donde resultó una persona fallecida y dos detenidas.

Una vez conocido este hecho, los pesquisas del Cicpc, adscritos a las divisiones contra Robos y Homicidio, se trasladaron al lugar e iniciaron las investigaciones, detectando que el procedimiento efectuado por la Policía Municipal de Chacao presentaba algunas irregularidades, por lo que fueron incorporados a las investigaciones funcionarios de la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública.

"A través de las cámaras de video de seguridad del centro comercial se pudo evidenciar que los efectivos de Polichacao no resguardaron las evidencias adecuadamente y adoptaron un comportamiento irregular en el lugar, al apropiarse de parte de los objetos de valor dejados por los asaltantes al momento de la huida", informó el Cicpc.

El comisario Sierralta indicó que durante las visitas domiciliarias fueron detenidos el supervisor agregado Wilmer Herrera Zacarias; los oficiales agregados Otto Lenin Segovia Reyes, Pedro Pablo Pantoja Bengoechea, Juan Carlos Navarro Méndez y Jorge Manuel Herrera Herrera; la oficial Astrid Carolina Flores Montilla, los oficiales jefes Larry Jefferson Rodríguez Puchere, Roderyk, Antonio Téllez Pestana y Eison Jhotam Galero Pinto, a éste último se le incautaron en su residencia varias prendas y relojes relacionados con el asalto.

Los detenidos fueron puestos a la orden de las fiscalías 75º y 76º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Las investigaciones del caso continuarán con la finalidad de capturar a los sujetos que se encuentran involucrados en el robo.