• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a dos Polibaruta por tratos crueles a 41 privados de libertad

El Ministerio Público ordenó la detención del madre del menor por ser presuntamente el responsable del hecho

Un funcionario de la Policía de Baruta se enteró de la situación el viernes 28 de agosto

Dos víctimas de los funcionarios presentaron síntomas de asfixia y fueron trasladadas a un centro de salud para ser atendidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la Policía Municipal de Baruta, José Gregorio Hernández Angola (35) y Cristian Leonardo Moncada Orozco (25), por su presunta responsabilidad en el trato cruel hacia 41 personas que están detenidas en la sede de ese organismo de seguridad, ubicada en el sector Piedra Azul.

La situación fue detectada en horas de la madrugada del pasado viernes 28 de agosto.

En la audiencia de presentación, los fiscales 39° nacional y auxiliar, Juan Barrada y Héctor Alvarado, respectivamente, imputaron a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de trato cruel y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 39° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad contra los oficiales, quienes permanecerán recluidos en la sede de ese organismo de seguridad, en el sector Piedra Azul.

Vale destacar que las experticias y diligencias de este caso son practicadas por especialistas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público en el AMC.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la madrugada del pasado viernes, las personas que se encuentran detenidas en dicha sede comenzaron a pedir auxilio.

Un funcionario que se encontraba de guardia se acercó al lugar y observó que los detenidos presentaban síntomas de asfixia.

Dos de las privadas de libertad fueron trasladadas a un centro de salud para ser atendidas.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por los fiscales, se logró determinar la vinculación de los oficiales con el hecho, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.