• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a 3 oficiales de la Armada por robo de carros

En el procedimiento fueron recuperados tres vehículos marca Chery y dos pistolas 9 mm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc tres militares activos de la Fuerza Armada, entre ellos el teniente de fragata José Efraín Pinto Calderón, de 30 años de edad; el alférez de navío Manuel Jesús, de 23 años, y Andrés Javier Flores Febles, de 22 años, quienes ejercían funciones en la base de Turiamo, Aragua. Los vinculan con el robo de vehículos en urbanizaciones de Caracas.

Partiendo de pesquisas realizadas por el Cicpc, los funcionarios integran una banda dedicada a ese delito.

En el procedimiento fueron incautadas dos pistolas Browning 9 mm, recuperaron tres vehículos, entre ellos un Chery, color dorado, placas AH071OM, solicitado por la subdelegación del Cicpc de El Llanito; un Orinoco color blanco, placas AB428NN y otro marca Sapia, color gris de placas AE914NG.

Fuentes policiales no descartan que en la banda estén implicados otros oficiales de la Armada o de la Guardia Nacional Bolivariana.

En las últimas semanas otros militares han sido detenidos por hechos delictivos. El 13 de febrero fue aprehendido el mayor Juan José Sorja, quien trasladaba 503 kilos de cocaína en un vehículo militar tipo Stevr, perteneciente a las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

El mayor Sorja fue detenido con otros seis civiles en el puesto militar de El Quebradón, parroquia Independencia, del municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida, en una zona limítrofe con el estado Zulia.

Sorja es un profesional de la enfermería de extrema confianza del ex gobernador del estado Barinas, Hugo de los Reyes Chávez.

Los fiscales 22° nacional y 16° de Mérida, con competencia en materia contra las drogas, quedaron a cargo del caso.